¿Qué es un logo?
Un logotipo es el elemento más representativo en tu empresa, siendo el primer elemento que debes crear al empezar con una marca. Pueden ser letras, palabras, imágenes, elementos o una combinación de estos, creando un diseño único que representará tanto tu marca, como todo lo que quieres que esta transmita: valores, imagen, confianza y credibilidad, profesionalidad, etc, de ahí la importancia de invertir en el logo.
El logo debe estar presente en todos los elementos de tu empresa: establecimiento, página web, redes sociales y cualquier medio digital, productos o packaging, merchandising, etc.
Muchas marcas cometen el error de no invertir en su logo, le dan poca importancia, lo crean ellos mismos sin tener conocimientos, o copian tendencias o incluso estilos de la competencia. Todo esto, aunque pueda parecer irrelevante, es un motivo que puede llevar al fracaso de tu marca.
Por ello, es necesario que inviertas en él. Aquí te dejamos los principales motivos por los que deberías hacerlo.
5 Motivos por los que invertir en tu logo
- El logo es la primera impresión que recibe el público sobre tu marca, por ello debes asegurarte de que este represente al 100% la imagen que quieras transmitir, teniendo en cuenta que debe llamar la atención, ser fácil tanto de entender como de recordar, y lo más importante que la tipografía y colores utilizados en su creación fijarán y representarán la identidad visual de tu marca.
- Es un atractivo visual. Algo que toda marca debe comunicar es confianza y profesionalidad, y gracias al diseño del logo se puede lograr. Un logo recargado o con una tipografía poco profesional, nunca reflejará estos dos aspectos.
- El logo es un elemento diferenciador de tu empresa. Un aspecto importante a la hora de conseguir el éxito de tu marca es diferenciarte y, sobre todo, resaltar sobre tu competencia. Un logo original y, por lo tanto, diferente al resto, te hace inconfundible, posicionándote por encima del resto de marcas en la mente de los consumidores.
- Facilita el recuerdo. Un logo es un elemento muy simple, lo que hace que se quede en nuestra mente fácilmente. Para que los consumidores nos tengan en cuenta debemos ser recordados con facilidad. Un logo tan simple como la “M” amarilla de McDonalds es recordada por todo el mundo.
- Favorece la lealtad de los clientes, formando parte de la identidad de marca. Cuando un cliente está satisfecho con una marca, se siente identificado con sus valores, hace repetidas compras, etc, este se convierte en un cliente fiel, y el logo de nuestra marca beneficia su fidelización. Todos conocemos el logotipo de Starbucks en sus vasos y sabemos que no sería lo mismo para el cliente el adquirir un café aquí y que se lo sirvan en un vaso normal, y no en un vaso con su logo tan icónico. Lo mismo sucede con Nike y el símbolo en todos sus productos.
Características de un buen logo
Teniendo ya en cuenta qué es un logo y cómo este ayuda a tu negocio, aquí recogemos las características con las que este debe contar, siendo las siguientes:
- Fácil legibilidad
- Fácil recuerdo
- Originalidad
- Versatilidad y adaptabilidad a los distintos formatos
- Capacidad para captar la atención
- Debe ser inconfundible y diferenciador
- Tipografía, colores y estilo representativos
- Debe transmitir los valores de la marca
En FJ Publicidad te diseñamos el logo perfecto para tu empresa. En nuestra web podrás encontrar algunos de los trabajos que hemos realizado y ponerte en contacto con nosotros para crear el diseño adecuado de tu logo. Visítanos en FJPublicidad.