La importancia de una página web bien diseñada

Existen numerosos factores que conducen a una presencia online exitosa. Uno de los principales elementos básicos que conforman esto es el diseño web. El diseño de tu página web puede hacer o deshacer el negocio que estás tratando de ofrecer.

De hecho, marca la diferencia en la forma en que tu público objetivo ve tu empresa y potencialmente los convierte en tus clientes. Como tal, desarrollar un diseño de sitio web que tenga una buena interfaz de usuario dará como resultado una tasa de conversión mucho mejor, lo que conduce a mejores negocios e ingresos.

Descubre la importancia de una página web bien diseñada y por qué puede marcar la diferencia para llevar al éxito a tu negocio online.

Por qué es importante tener una página web bien diseñada para tu empresa

La primera impresión cuenta, y mucho. El 38% de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño no son atractivos. Los usuarios tardan 0.05 segundos en formarse una opinión sobre tu sitio web y tomar la decisión de irse o quedarse.

Por lo tanto, el contenido y el diseño de tu página deben atraer lo suficiente como para querer permanecer en el sitio y leer más sobre sus productos y servicios.

Además, los visitantes tienen menos posibilidades de volver a una página después de una mala experiencia. Si el contenido es fácil de leer, es atractivo y se puede navegar de forma sencilla, las posibilidades de que los usuarios vuelvan se incrementan.

Y no solo eso. La página web de tu empresa debe ser capaz de mostrar confiabilidad, credibilidad y profesionalidad. De lo contrario, tu negocio online mal diseñado corre el riesgo de crear desconfianza en tus usuarios, haciendo que decidan apostar por tus competidores.

En definitiva, un mal diseño web puede empañar en gran medida la credibilidad de una empresa, pero un sitio web de calidad puede ayudar a un negocio a generar clientes potenciales.

Elementos de una página web bien diseñada

Todos los diseños utilizan elementos estándar como color, forma y tamaño. Un buen diseño aplica esos elementos para crear un lenguaje visual consistente y atractivo a los ojos de los usuarios.

Navegación

Esto es esencial, especialmente cuando tu sitio web tiene tantas páginas. Es importante incluir una barra de navegación bien etiquetada o un menú que muestra una lista de las diferentes páginas web.

Cuando la navegación del sitio web está bien desarrollada, los usuarios pueden explorar y comprender fácilmente tu página web y lo más esencial, saber cómo moverse por ella de forma sencilla. Confía en una navegación simple pero intuitiva que pueda hacer que los visitantes regresen por más.

Contenido y elementos visuales

Los elementos visuales son esenciales para una página bien diseñada, desde la elección de la fuente hasta otros detalles tipográficos. Estos aspectos del diseño web deben ir de la mano para transmitir un mensaje preciso a la audiencia.

En la mayoría de los casos, los lectores tienden a recordar el mensaje cuando es conciso y algo con lo que los lectores pueden identificarse. Exagerar estos elementos no traerá nada bueno, más bien al contrario, las páginas web con demasiado contenido se verán desordenadas y pueden afectar las tasas de conversión.

Las páginas visualmente abarrotadas pueden ser difíciles de leer, lo que genera desinterés en los visitantes y hacer que no quieran volver. Para evitar que esto suceda, es mejor optimizar el contenido. Además, en el diseño de la página se pueden agregar espacios negativos o vacíos que permitan que la mirada de los lectores descanse en medio de su lectura.

Compatibilidad con dispositivos móviles

La mayoría de las búsquedas online se realizan en dispositivos móviles, y esa tendencia solo va en aumento. Y ahora que Google está impulsando un enfoque centrado en los dispositivos móviles, un diseño de sitio web compatible con dispositivos móviles es una necesidad para mantenerse relevante y ser encontrado de forma online. De hecho, el 85% de las personas piensa que el diseño del sitio web móvil de una empresa debería ser tan bueno o mejor que el diseño de su sitio web de escritorio.

Organización y optimización de motores de búsqueda

Al igual que cuando leemos un libro, es cómodo leer una página web de izquierda a derecha, de arriba abajo. Los virtuosos del diseño web utilizan el mismo patrón de lectura cuando diseñan un sitio web. Debido a que la mayoría de la gente lee comenzando desde el área superior izquierda, los diseñadores colocan allí la información más importante.

Un gran diseño no se trata solo de los elementos visuales en la parte frontal. La forma en que se crea puede afectar profundamente cosas como la optimización de motores de búsqueda.

El diseño de un sitio web puede verse muy bien por fuera, pero si tiene una codificación engorrosa o demasiadas imágenes grandes que ralentizan la carga, eso puede alejar a los visitantes y afectar negativamente al de SEO.

Ahora ya conoces la importancia de una página bien diseñada, esto es una de las herramientas más poderosas que tiene tu empresa para causar una primera impresión impactante y atractiva.

Para ello, es importante contar con un buen diseñador gráfico para conseguir atraer a tu público objetivo de forma adecuada. Puedes contactar aquí con el equipo de FJ Publicidad, nuestros profesionales se asegurarán de crear un buen diseño web para tu página.

You may also like