Visibilidad sin límites
Cuando hablamos de publicidad exterior nos estamos refiriendo a cualquier forma de publicidad que se coloca en lugares públicos, generalmente al aire libre, y utilizando distintos tipos de soporte.
Se trata de un medio de marketing muy efectivo, ya que los anuncios se ubican en lugares estratégicos donde hay un alto volumen de tráfico peatonal o vehicular, lo que permite que las empresas lleguen a una audiencia enormemente amplia y diversa.
Algunas de sus grandes ventajas son:
– Es un tipo de publicidad no intrusivo: generalmente se considera menos invasiva, ya que no interrumpe directamente la experiencia de los usuarios del mismo modo que lo hacen otros medios. Además, al ser anuncios estáticos, los consumidores tienen más control sobre la cantidad de tiempo que pasan expuestos al mensaje.
– Genera un importante impacto visual: su potente efecto en el entorno ayuda a llamar la atención de los usuarios y crea una imagen duradera en sus mentes, ya que los anuncios exteriores suelen ser grandes, llamativos, con diseños creativos y colores vistosos que atraen su interés.
– Ayuda a construir conciencia de marca: a diferencia de otros tipos de publicidad que pueden ser ignorados o bloqueados por el consumidor, los anuncios exteriores son difíciles de pasar por alto, ya que suelen estar situados en lugares visibles y bien iluminados llegando a un gran número de personas en una sola acción.
Dado que están diseñados para llamar la atención, aumentan la visibilidad de la empresa y provocan una influencia duradera que ayuda a las marcas a establecer su presencia y destacar en la mente del consumidor.
– Es muy versátil: los anuncios pueden ser diseñados para transmitir diferentes tipos de mensajes, desde información sobre productos o servicios a promociones y descuentos especiales. Además esta publicidad puede ser dirigida a audiencias específicas en función de la ubicación geográfica, lo que aumenta la efectividad de sus campañas ya que llega a su público objetivo con mayor precisión.
Veamos algunos de los tipos de soporte habitualmente más utilizados y cómo pueden ayudar a las empresas a aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes:
Vallas publicitarias
Las vallas son uno de los tipos de publicidad exterior más comunes y reconocidos. Se colocan en lugares estratégicos como la entrada o salida de zonas urbanas, a lo largo de carreteras principales o en áreas muy transitadas. Además son muy grandes, a menudo miden varios metros de alto y ancho, lo que las hace muy visibles tanto para conductores como para peatones.
Pueden utilizarse para promocionar productos o servicios pero también son muy efectivas anunciando eventos específicos.
Monopostes
Un monoposte es una estructura vertical de entre 12 y 30 metros de altura que eleva un panel publicitario.
Este tipo de soporte tiene una gran visibilidad y es una buena opción para empresas que quieren destacar su presencia en un área determinada, aunque también son enormemente eficaces para promocionar productos o servicios específicos.
Mupis
Mupi es el acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información y, como su propio nombre indica, son estructuras publicitarias que acostumbran a instalarse en elementos de mobiliario urbano.
Habitualmente miden entre uno y dos metros de alto/ancho y se colocan en lugares como paradas de autobús, estaciones de tren o centros comerciales.
Los mupis resultan ideales para la publicidad local, ya que permiten a las empresas llegar a un público específico en una ubicación determinada.
Rótulos
Los rótulos son una forma clásica de publicidad exterior. Se utilizan para colocar el nombre de la empresa en el exterior de un edificio o negocio.
En términos de imagen corporativa, el rótulo es uno de los elementos más destacados y reconocibles de un local comercial. Es una herramienta fundamental para crear visibilidad de la marca y transmitir los valores y la personalidad de la empresa.
Pueden tener diferentes tamaños y estilos: desde pequeñas placas hasta grandes letreros luminosos. Junto con la fachada y el escaparate, el rótulo forma parte del diseño integral del local ayudando a crear una imagen coherente y atractiva para los clientes potenciales. Son, en definitiva, una forma muy efectiva de promocionar la presencia de una empresa y aumentar su proyección.
Carteles
Una de las formas más populares y utilizadas de publicidad exterior son los carteles. Pueden colocarse prácticamente en cualquier sitio, desde la pared de un edificio hasta la puerta de una tienda, su versatilidad y variedad hace que sean una opción accesible y efectiva para cualquier tipo de negocio.
Además de transmitir mensajes publicitarios de manera rápida y efectiva, son económicos y fáciles de producir, lo que los convierte en una muy buena opción para empresas que quieren realizar una promoción o evento puntual.
En FJ Publicidad contamos con diferentes soportes como vallas, mupis, rótulos, monopostes, lonas, etc, que ponemos a tu disposición para que puedas anunciarte por Cartagena y alrededores. Contáctanos para poder publicitarte y llegar a tu público.